ANALISTA DE OPERACIONES PERU

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 0 S/
  • Híbrido (Lima, Perú)
  • OPERACIONES

¿QUIENES SOMOS?

En Insurama, somos una Insurtech en plena expansión, con una visión clara: desarrollar microseguros a la medida de nuestros clientes, protegiendo sus bienes físicos frente a daños y eventos inesperados.

Actualmente, nos encontramos en una fase scale-up 🚀, consolidando nuestra presencia tanto en Europa como en Latinoamérica. Ya operamos en España, Portugal, Italia, México, Chile, Perú y Colombia, y estamos abriendo nuevos mercados como Panamá y Ecuador, entre otros.

Nuestro modelo de negocio ágil e innovador nos impulsa a estar siempre un paso adelante, anticipándonos a las necesidades del mercado y transformando la industria aseguradora con soluciones disruptivas y procesos escalables que nos permiten crecer de forma sostenible.

🎯 OBJETIVO DEL CARGO:

Será responsable de apoyar la gestión y mejora continua de los procesos operativos del call center, mediante el análisis de datos, automatización de reportes y generación de insights clave para la toma de decisiones. Este rol está orientado a personas con un perfil analítico, conocimientos en bases de datos y herramientas de visualización..

🛠️ RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:

  • Recopilar, depurar y analizar datos operativos para detectar oportunidades de mejora.
  • Automatizar reportes recurrentes que faciliten la toma de decisiones estratégicas.
  • Generar dashboards e informes que permitan visualizar el desempeño del área.
  • Monitorear y dar seguimiento a los indicadores clave de desempeño (KPIs) del call center.
  • Colaborar con equipos internos para optimizar procesos y flujos de atención.
  • Identificar patrones y tendencias que permitan anticipar problemas operativos.

🎓 REQUISITOS DEL CARGO:

  • Formación académica: Profesional titulado de Ingeniería Industrial, Ingenieria Civil, Ingeniería en Información, Ingeniería Comercial o afines.
  • Conocimientos técnicos:
  • Manejo de Excel a nivel intermedio - avanzado.
  • Interés o conocimientos básicos en bases de datos (ideal SQL).
  • Conocimiento en Call Center de atención al cliente (Deseable)
  • Valorable manejo de herramientas como Power BI, Looker Studio u otras.

🧠 COMPETENCIAS:

  • Organización, autonomía y atención al detalle.
  • Pensamiento analítico y enfoque en resultados.
  • Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo.